kickstarter

 

 

Download_Demo

About_the_game

Acerca del juego

The Watchmaker es un innovador juego en tercera persona, desarrollado en Unreal Engine 4 para PC, PS4 y Xbox One que mezcla puzzles y aventuras en una desafiante serie de niveles llenos de enigmas, acción y misterio. En The Watchmaker, el jugador es Alexander, quien está atrapado en un mundo steampunk, similar al interior de un reloj de torre, donde su misión es repararlo constantemente y descubrir quién saboteó su funcionamiento

Pero no termina ahí. Alexander está envejeciendo rápidamente debido al colapso del tiempo, la lucha no es sólo contra el saboteador: es contra el tiempo en sí mismo.

StoryHistoria

Alexander tiene una rutina, mantener su precioso reloj de torre, ajustar sus mecanismos, lubricar los engranajes y pulir hasta la pieza más pequeña. Durante años sólo ha vivido para su trabajo, hasta que un día es despertado por una voz misteriosa. Esta extraña voz le avisa que algo está mal: una entidad desconocida saboteó su preciosa torre, provocando que el tiempo se vuelva loco. Debido a esto, Alexander comienza a envejecer muy rápido, quedándose con poco tiempo para remediarlo. Guiado por la voz, Alexander debe recorrer los pasillos de la torre en busca de la entidad sin nombre y descubrir sus misterios y su pasado.

Characters

Personajes

Alexander:

Header_Image_medium

Alexander vive día tras día dedicado a su mayor trabajo: una gran torre de reloj. Mantiene sus mecanismos y los deja impecables. Un día, un desconocido sabotea su trabajo y hace que el tiempo pierda su orden, haciéndole envejecer muy rápido.

Alexander es perfeccionista, obsesivo y meticuloso. Cada una de las piezas de su amada torre funciona perfectamente. Él es capaz de dejar todo atrás para ello, incluso su esposa.

La voz

“La Voz” vive atrapada en la torre del reloj. Durante años ha estado viajando por sus niveles, buscando al bastardo que robó su cuerpo. Hasta que un día encuentra a Alexander, quien se convierte en su aliado para llevar a cabo sus planes.

“La Voz” es inteligente, astuto y convincente.

Alice

Alice

 

Alexander es obsesivo y adicto al trabajo, por lo que duerme muy poco. Pero cuando lo hace, sueña con una mujer hermosa con un triste rostro, llamada Alice. ¿Quién podría ser?

Despreciable Saboteador

Aurelius

El despreciable saboteador está atrapado en la torre, igual que Alexander. Es astuto, inteligente y sus intenciones no son buenas. Ha estado saboteando la torre de Alexander sin que él se diera cuenta. ¿Cuál será su propósito?

Gameplay

El juego

The Watchmaker es un juego de aventura y puzzles. El jugador toma el papel de Alexander, quien debe resolver los intrincados mecanismos que se le presentan con la ayuda de su guante magnético, con el que puede manipular objetos a voluntad.

Alexander envejece muy rápidamente, por lo que los jugadores tendrán que tomar decisiones y actuar tan rápido como puedan. El interior de la torre está lleno de plataformas flotantes, engranajes móviles gigantes y estrechos caminos para que Alexander recorra este mundo steampunk. Muchos puzzles están esparcidos por toda la torre, esperando para ser descifrados, pero cuidado, sus guardianes no estarán contentos de verte por ahí.

Alexander envejeciendo

Manipulación Magnética

Escudo Magnético

Impulso Magnético

Devolver el Tiempo

Retardar el Tiempo

Art

Arte

Enemigos

Música

En The Watchmaker la música juega un papel muy importante. Aparte de tener una función estética y dar la atmósfera al mundo, actúa como indicador adicional de la edad de Alexander. La música cambia dependiendo del rango de edad en el que se encuentre el personaje. Si es joven, la música es más enérgica y animada, pero cuando Alexander es viejo, la música es más tranquila y grave.

Edad 1

https://soundcloud.com/user-253893413/the-watchmaker-adventure-theme-age-1

Edad 2

https://soundcloud.com/user-253893413/the-watchmaker-adventure-theme-age-2

Edad 3

https://soundcloud.com/user-253893413/the-watchmaker-adventure-theme-age-3

Otros

https://soundcloud.com/user-253893413/the-watchmaker-main-menu

https://soundcloud.com/user-253893413/the-watchmaker-alexander-theme-age-2

¿Por qué Kickstarter?

Somos un pequeño pero ambicioso estudio de ocho personas en el fin del mundo. The Watchmaker es nuestro primer gran proyecto para PCs y consolas. Durante dos años hemos estado desarrollando The Watchmaker sólo dos personas, gastando nuestros ahorros y haciendo otros trabajos para financiar nuestro juego. Hace seis meses, adquirimos recursos a través de una inversión privada en la empresa que nos permitió contratar a un equipo de personas con talento y pagar por los servicios que necesitábamos para el juego (música, voz, sonido, entre otros). Esto nos ha ayudado a avanzar mucho en el desarrollo, logrando una demo jugable y llevar al juego al 70% de su desarrollo. Además, tenemos un contrato con 1C Publishing para poder comercializar el juego para PC en todo el mundo cuando salga, pero no están financiando el desarrollo. Es por eso que necesitamos su ayuda, porque nos estamos quedando sin recursos para mantener nuestro equipo y necesitamos un pequeño empujón extra para hacerlo compatible con consolas.

¡Ayúdanos a hacer realidad este sueño y llevar The Watchmaker a todo el mundo!

Riesgos y desafíos

Llevamos casi tres años de trabajo intenso donde cada día hay un sentimiento distinto, la felicidad de hacer un juego como The Watchmaker, pero también la impotencia porque todo es tan difícil.

Nuestros riesgos son enormes, nos estamos quedando sin dinero, nuestro equipo fue capaz de crecer y es una prioridad mantenerlo, queremos hacerlo porque la calidad de nuestro trabajo lo merece. En nuestro país hay pocas empresas que trabajan en juegos de este tamaño y por lejos somos la empresa con menos recursos. Principalmente porque  el apoyo del estado a esta industria aún es limitado. Los inversionistas privados, al no conocer el mercado, no se arriesgan en las compañías de videojuegos porque prefieren invertir en rubros ya explorados, todo esto, sin mencionar nuestros escasos recursos personales.

El desafío de hacer un videojuego de puzzles y aventura es algo nuevo para nosotros. Aunque no es nuestro primer juego, es sin duda el más difícil que hemos desarrollado. Tuvimos que experimentar con muchas cosas nuevas, como los cambios de edad de Alexander, que implican aspectos como la piel, el pelo, las animaciones, la música y las demás características del personaje, todo tiene que ser coherente con el daño o las mejoras recibidas.

Crear un juego de puzzle que desafíe al jugador y lo haga sentir satisfecho de resolverlo era otro gran reto que tuvimos que enfrentar. Asimismo la creación de enemigos, todos diseñados para un nivel específico, los que fueron diseñados con estilos y dificultad diferentes, ya que cada uno representa a uno de los personajes.

Equipo

Recompensas